Comunicado Escuela de Baloncesto 14/15

Paracuellos de Jarama, 1 de Julio de 2014.

A continuación pasamos a informarles de las nuevas circunstancias y cambios que han surgido durante el último año, y que se verán reflejados en la próxima temporada 2014-2015.

En primer lugar y para que quede claro, se van a mantener las misma categorías, grupos y niveles de equipos en sus respectivas categorías competitivas como en años anteriores;

También es intención del club dar cabida a todas las nuevas inscripciones realizadas este año, siempre y cuando la disponibilidad de uso de las  instalaciones deportivas municipales nos lo permitan.

Como algunos de vosotros sabéis, se han producido importantes cambios en la organización de la sección de Baloncesto. El anterior coordinador se ha visto obligado a dejar su actividad en la misma. Por este motivo, desde el club, hemos ofrecido a Alberto Cid Folledo, (entrenador de un equipo de la escuela desde hace varios años) las labores de coordinación de la sección. Creemos que reúne los conocimientos necesarios para realizar esa función con plenas garantías. Por lo tanto, el objetivo y el compromiso por parte del club sigue siendo mantener e incluso potenciar esta sección.

Otro punto importante, es que por parte del Ayuntamiento se han eliminado cualquier tipo de subvención para la próxima temporada, y no solo esto, sino que el ayuntamiento cobrará por el uso de las instalaciones, por lo que  afectará y repercutirá en la cuota anual de la próxima temporada,  lamentando esta situación por parte del club, y más siendo conscientes de la situación económica que vivimos actualmente, nos hemos visto en la necesidad de incrementar la cuota anual aprox. 100 € al año, dependiendo del precio final que nos cobre el ayuntamiento por el uso de las instalaciones.

Comentar también que en el pasado pleno municipal se aprobó el punto del día que recoge esta problemática en los siguientes términos: “se acordó provisionalmente la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios y la realización de actividades de carácter deportivo. Se introduce ahora en la normativa una reducción, que puede alcanzar hasta el 80 por ciento, de la tasa que abonan las asociaciones que, mediante convenio de colaboración con el Ayuntamiento, utilizan las instalaciones deportivas municipales para ofrecer clases de distintas disciplinas a la ciudadanía.”

Por lo tanto, la estimación del incremento de la cuota anual sigue en el aire, pendiente de la firma de dicho convenio con el ayuntamiento.

También debéis saber que la “nueva cuota” anual incluirá el pago de las fichas federativas, de arbitrajes, seguro médico deportivo, etc.….. partidas que otros años cubría el ayuntamiento.

Lo que os podemos asegurar es que desde el club seguiremos trabajando con la misma ilusión y ganas, para seguir inculcándoles los mismos valores deportivos a nuestros jóvenes jugadores.

Un Cordial Saludo.  

Nuestros Patrocinadores